Médicos harán cirugías gratis de labio leporino


La Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, filial Cochabamba, realizan una campaña en beneficio de las personas que padecen de paladar hendido y labio leporino. Las cirugías se realizarán en el hospital San Vicente del 16 y 17 de abril. La organización también ha planificado otras operaciones del 17 al 19 de junio; del 16 al 18 de septiembre y del 18 al 21 de noviembre de 2010.

Los interesados pueden comunicarse con el doctor Moisés Fernández (edificio Confort, tercer piso oficina 3-C en la avenida Villarroel) a los teléfonos 4486219 y 71797940 y en el hospital San Vicente.

Uno de cada 500 bebés en América Latina nace con labio y/o paladar hendido, generalmente esto causa problemas auditivos y dentales.

Los niños que podrán acceder a las cirugías van desde los tres meses hasta los 12 años de edad. Se calcula que se harán alrededor de 20 cirugías por día con todos los métodos de excelencia quirúrgica.

María Zambrana, presidenta de la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica, filial Cochabamba, anunció que el objetivo de la campaña es de corresponder de manera solidaria y gratuita a los pacientes y brindarles la oportunidad de recuperar su sonrisa y que puedan hacer su vida como cualquier niño sano.

Agregó que hay personas que no pueden acceder a tratamientos de primer nivel a causa de recursos económicos, por eso se realiza cirugías gratuitas desde el año pasado y para la presente campaña se tiene el apoyo del Rotary Club Norte.

Son alrededor de 30 personas las que estarán haciendo las cirugías entre ellos dos cirujanos provenientes de Santa Cruz conjuntamente con pediatras y anestesiólogos.

Patricia Bonuccelli presidenta del Comité de Programación del Rotary Club dijo que están al servicio de la comunidad y que su deber es el de trabajar por aquellos necesitados. Es por eso que colaboran con las actividades que sean de utilidad y beneficio para las personas de bajos recursos.

Empresas como Fundación Sonrisa, Sedes, Gedesa y Bagó son las que auspician con insumos, medicamentos, refrigerios para los equipos quirúrgicos y los familiares de los pacientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s