Quillacollo destaca en el Torneo Nacional Integración de Raqueta


El Campeonato Nacional Integración de Raqueta a Frontón celebrado en el trópico cochabambino culminó ayer exitosamente con la consagración de Quillacollo como campeón en las categorías master y sénior, logrando el título en la categoría open el representativo de Vinto.
El certamen fue inaugurado el pasado viernes y se desarrolló bajo la organización del Servicio Departamental del Deporte de Cochabamba, la Federación Boliviana de Pelota a Frontón y el Comando General del Ejército Novena División.
La inauguración se produjo en el estadio de Villa Tunari, donde estuvieron presentes las delegaciones participantes, es decir: Pando, Beni, Oruro, La Paz, Cochabamba, Quillacollo, Trópico, Sacaba, Vinto, Villazón, Potosí y Chuquisaca.
La categoría master se jugó en los frontones de Villa Tunari, mientras que los encuentros por la categoría sénior se disputaron en Shinahota y la categoría open en Chimoré.
A pesar de la persistente lluvia que cayó el pasado fin de semana, los partidos pudieron desarrollarse y culminar exitosamente ayer domingo.
La categoría master tuvo que dividirse en dos series por la mayor cantidad de deportistas participantes, conformando la serie A por Pando, Trópico A, Sacaba, Quillacollo y Tambillo. La serie B estuvo integrada por Trópico B, Porvenir, Cochabamba, Villazón y Potosí.
La clasificación final en las diferentes categorías fue de la siguiente manera:
Categoría Master: 1. Quillacollo, 2, Sacaba, 3. Cochabamba.
Categorìa Sénior: 1. Quillacollo, 2. Beni, 3. Potosí.
Categoría Open: 1. Vinto, 2. Trópico B y 3. Cochabamba.
El Servicio Departamental del Deporte fue el encargado de la entrega de premios consistentes en trofeos y medallas además del trofeo rotativo ya que el torneo se disputará anualmente.
La alimentación de las delegaciones estuvo a cargo de los municipios de Villa Tunari, Shinahota y Chimoré que oficiaron de anfitriones de este campeonato.
En el acto de clasusura celebrado ayer estuvo presente el presidente Evo Morales, quien afirmó que el certamen continuará disputándose, felicitando a los campeones y demostrando que gusta de este deporte, con una exhibición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s