Asesinos de la familia en Vinto revelan detalles de su crimen


Los autores confesaron a la Policía y la Fiscalía cómo planificaron el crimen y las cosas que hicieron después de asesinar a la familia Cuba Ríos

Los tres últimos miembros del clan familiar que asesinaron a la familia Cuba Ríos el 16 de junio fueron recluidos en diferentes cárceles. Revelaron detalles macabros del crimen y cómo despistaron a la Policía después.
Jhonny La Fuente García, alias “el Loro” y Edwin La Fuente García, alias “el Chancho” fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad de El Abra; mientras que su hermana María Elena La Fuente García al penal de San Pablo de Quillacollo.
De acuerdo a las declaraciones del abogado de la familia Cuba Ríos, Eduardo Mérida, los hermanos Edwin y Jhonny confesaron a la Policía y la Fiscalía el triple asesinato y los movimientos que realizaron antes y después de ejecutar a la familia.
Según Mérida, Teodolinda García (recluida) junto a sus hijos (Edwin y Jhonny), desde la fábrica Manaco de Quillacollo llevaron a la familia Cuba hasta el Purgatorio de Vinto donde los acribillaron por 35 mil dólares.
Después del asesinato, Edwin y Jhonny cruzaron el río Rocha y se escondieron detrás de unas piedras para observar la búsqueda que la Policía realizó luego de efectuar el levantamiento de los cuerpos.
Se quedaron en vigilia, observando todo el movimiento hasta las 21:00. Después, Teodolinda García, José Torrejón, Jhonny y Edwin La Fuente se dirigieron a la Terminal de Buses.
A las 21:30 tomaron buses diferentes con destino a la ciudad de La Paz. Allí se dividieron el dinero.
Desde La Paz mantenían contacto con el hijo de María Elena La Fuente, un adolescente de 17 años, para que les informe sobre las investigaciones.
El 16 de julio Edwin y Jhonny retornaron a Cochabamba. Varios de sus familiares ya se encontraban recluidos en la cárcel.
Esa misma noche la Policía los detuvo en la avenida Papa Paulo. Minutos más tarde fue aprehendida su hermana María Elena junto a su hijo.
Con los 35 mil dólares, Edwin habría comprado dos buses y cancelado varias deudas.
El arma homicida lanzada a un río aún no fue hallada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s