“Coca Colla” causa sensación y curiosidad en Cochabamba


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La “Coca Colla”, bebida energizante recientemente lanzada al comercio local y nacional, causa sensación y curiosidad entre la población cochabambina.

La bebida que fue lanzada al mercado la pasada semana en el hall de la Gobernación, es una iniciativa privada de una empresa ligada a la producción de coca en el Chapare y es distribuida en botellas de plástico no retornables de medio litro a un precio unitario de 10 bolivianos.

El gerente General de la empresa que distribuye la Coca Colla, Víctor Ledezma Fuentes, dijo que se trata de una bebida energética elaborada con base a la hoja de coca del trópico cochabambino, tras realizar varios experimentos sanitarios y de calidad.

Recordó que la bebida comenzó a comercializarse a fines del pasado año y durante la Cumbre del Cambio Climático, en medio de una gran expectativa, curiosidad y caluroso recibimiento de los consumidores. “Hay gran expectativa por la bebida y pedidos tanto en Bolivia como en varios países del extranjero donde residen miles de bolivianos, particularmente Argentina, Brasil, España, Italia y Estados Unidos. Nuestro objetivo es una producción a gran escala para cubrir esos mercados que se nos abren como bendición de la hoja sagrada”, dijo.

Según un resumen ejecutivo de la producción de esta novedosa bebida que se obtiene de la industrialización de la hoja sagrada, la Coca Colla es resultado de un proyecto elaborado por productores de coca, agrupados en la empresa Organización Social para la Industrialización de la Coca (Ospicoca).

Un comentario en ““Coca Colla” causa sensación y curiosidad en Cochabamba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s