Gobierno contrata piloto y Evo estrena avión presidencial


El presidente de Bolivia, Evo Morales, ya estrenó el avión comprado a una empresa francesa en 38,7 millones de dólares, después de que estuvo varias semanas parado por falta de pilotos formados para operarlo, informaron hoy fuentes oficiales.

El vicepresidente del país, Álvaro García Linera, y una fuente de la Fuerza Aérea dijeron a los medios que la nave Dassault Falcon 900Ex ya ha transportado a Morales a algunas regiones del país, si bien no precisaron si los pilotos eran bolivianos o extranjeros.

La nave, que llegó a Bolivia el pasado 2 de julio, inicialmente fue construida para el club inglés Manchester que, sin embargo, a última hora desistió de comprarlo.

A mediados de mes, el Gobierno hizo conocer que estaba buscando un piloto extranjero debido a que se necesitaba uno que tuviera al menos 100 horas de vuelo en una aeronave de ese tipo, requisito que en su momento no cumplían los pilotos bolivianos.

García Linera declaró a los medios de la ciudad de Santa Cruz que Morales ya viajó en el avión a la localidad de Chimore (centro), a Pando (noreste) y hoy mismo llegó a la ciudad central de Cochabamba.

Hace unos días, la aeronave estuvo en riesgo en un hangar de la Fuerza Aérea donde un cohete sin explosivos se disparó de forma accidental desde un antiguo avión militar.

Las autoridades suspendieron a los militares implicados en el incidente y temporalmente pararon las prácticas en esos viejos aviones del tipo T-33.

El mandatario usaba hasta ahora una nave estadounidense comprada en 1976, considerada una reliquia por las autoridades y que sufrió varios incidentes durante los viajes de Morales.

La compra del Falcón provocó críticas de parte de la oposición que ha cuestionado su precio y porque fue adquirido sin licitación.

El Gobierno de Morales también negocia con Rusia la compra de otro avión, un Antonov, para los viajes intercontinentales del mandatario.

Un comentario en “Gobierno contrata piloto y Evo estrena avión presidencial

  1. Con mucho respeto sugiero que se incluyan sólo noticias de Vinto, para no dispersar la atención con notas políticas o de periódico. Eso hace perder el objetivo central del blog. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s