Cívicos anuncian bloqueos y marchas en Cercado, Quillacollo y Vinto


Bloques en Vinto por alza de pasajes de transporte urbano

El precio del pasaje en las provincias también se ha incrementado por lo que los comunarios han decidido movilizarse.

En Vinto seis Organizaciones Territoriales de Base (OTB) bloquearon ayer la carretera Cochabamba-Oruro-La Paz por dos horas.

Según el dirigente de la OTB Miraflores, Richard Torrico, es una primera medida porque consideran un exceso el subir el precio de Bs 1 a 1,50 desde Quillacollo a Sipe Sipe y Vinto.

Instalaron tres puntos de bloqueo, sin embargo, los transportistas sortearon los obstáculos y tomaron otras rutas paralelas para continuar con su recorrido.

“Desde el miércoles la medida será más contundente y de manera indefinida hasta que baje el precio”, sostuvo.

QUILLACOLLO Entre tanto, la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, ratificó el paro cívico movilizado en rechazo al incremento del pasaje y por la frustrada reunión realizada ayer en la Gobernación.

“Sólo se llegó a un cuarto intermedio para, aparentemente, solucionar el problema. Se ratifica el paro movilizado contra los pasajes”, señaló Pinto.

CERCADO El Comité Cívico de Cercado también se sumó a las movilizaciones contra el alza de la tarifa del transporte público. Convocó a bloqueos en diferentes arterias de la ciudade desde las 11:00 hasta las 14:00 horas.

Éste sector no participó de la reunión en la Gobernación y aisladamente convocó a movilizaciones. Se une la Confederación de Juntas Vecinales liderada por Mario Unzueta.

Nadie se responsabiliza para controlar el incremento de los pasajes. La Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) responsabilizó a las alcaldías para fiscalizar el aumento de los pasajes. Sin embargo, el Concejo Municipal señaló que primero se debe aprobar la Ley General del Transporte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s