Paro y bloqueo civico, en la carretera al occidente del pais.


Vinto, paro y bloqueo civico....sobre la carretera a Oruro y La paz

Dirigentes cívicos y vecinales de Quillacollo bloquearon la carretera que comunica con los departamentos de Oruro y La Paz en protesta por el “abusivo” incremento de los pasajes de 2 a 2,50 bolivianos a la ciudad capital.

El contundente bloqueo se registró ayer en la avenida Albina Patiño en el tramo Quillacollo – Vinto, perjudicando los viajes a los departamentos mencionados y paralizando las actividades en los municipios del Valle Bajo (Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe).

El dirigente del Comité de Defensa de los Intereses de Quillacollo (Cidiq), César García afirmó que la protesta fue espontánea porque los vecinos reaccionaron de una manera natural frente a la agresión de los transportistas.

PARO CÍVICO:
Dijo que los transportistas del Valle Bajo incrementaron arbitrariamente los pasajes en todos los municipios, lo que provocó la furia de los vecinos que protestaron con bloqueos y amenazan con un paro cívico.

“El bloqueo fue contundente en Quillacollo y por decisión de vecinos y comerciantes, se declaró para este martes un paro cívico movilizado para demostrar la repulsa de la población en contra del tarifazo”, dijo. Por su parte, el dirigente de la Central Unificada del Autotransporte del Valle Bajo, Armando García, justificó el incremento debido al encarecimiento de los repuestos y anunció que no acatarán el paro cívico por sus connotaciones políticas. El transporte trabajará este martes con absoluta normalidad pese a las provocaciones y anuncios de medidas radicales.

Denunció que los dirigentes cívicos, vecinales y la alcaldesa de Quillacollo, Carla Lorena Pinto, lo único que están buscando es protagonismo y show político para ocultar su ineficiencia y falta de gestión administrativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s