Se rompe el diálogo en Vinto y anuncian bloqueo de caminos


EN EL SEGUNDO DíA DE CONFLICTOS VECINOS DE LA SERRANíA COTA – CUTURIPA Y AUTORIDADES MUNICIPALES NO LLEGARON A UN ACUERDO. EL SECTOR MOVILIZADO INSTALó EL PRIMER PIQUETE DE HUELGA ANOCHE


Tras dos reuniones entre vecinos y autoridades municipales de Vinto, para atender la demanda de ampliar la mancha urbana a la serranía de Cota, el diálogo se rompió y el sector, movilizado desde el martes, anunció bloqueo de caminos y la instalación de piquetes de huelga de hambre.

“Habían avances en la reunión, pero al finalizar, el Alcalde ha demostrado su incapacidad para solucionar el conflicto”, dijo el representante de adjudicatarios de terrenos en Cota-Cuturipa, Moroni Balderrama.

Cuatro puntos estuvieron en agenda en la reunión: 1) la conformación de grupos de trabajo, 2) la revisión de la Ley 3194 que declara Patrimonio Nacional a la serranía de Cota, 3) inclusión de autoridades nacionales para agilizar la derogación de la ley, que impide nuevos asentamientos y construcciones, y 4) la extensión de una certificación para la ampliación de la mancha urbana hacia al serranía de Cota-Cuturipa.

Este último punto fue rechazado por el alcalde Edgar Solíz y los representantes municipales. “Ellos piden la certificación, pero no podemos ampliar la mancha urbana si ni siquiera tenemos el informe del Instituto Geográfico Militar”, señaló Solíz.

Asimismo explicó que tampoco puede suspender el trabajo de saneamiento simple que realiza el INRA, que dispuso la paralización de construcciones, nuevos asentamientos y fraccionamientos.

Ante la falta de acuerdos, el Alcalde sugirió cuarto intermedio hasta hoy, para que autoridades de la Gobernación ayuden a encontrar alternativas. Esta situación molestó a los vecinos, quienes esperaban una respuesta y solución inmediata a su pedido; es así que determinaron intensificar las presiones.

Un comentario en “Se rompe el diálogo en Vinto y anuncian bloqueo de caminos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s