Disponen de $us 40 millones para ferrocarril metropolitano


 

El Gobierno Nacional tiene previsto una inversión estimada de 40 millones de dólares para la ejecución del ferrocarril metropolitano Sacaba-Cochabamba-Vinto a partir de esta gestión.

El ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo, adelantó que el proyecto se encuentra en etapa de estudio hasta enero del próximo año.

Por su parte, el Gobernador, Edmundo Novillo, confirmó la inversión presupuestaria para conseguir que se empiece con la ejecución del proyecto a mediados del 2012.

A su turno, el presidente de la Brigada Parlamentaria, Néstor Rivera, informó que por el aniversario de Cochabamba desde la Cámara de Senadores se impulsa una ley para garantizar la ejecución del ferrocarril.

“Es un proyecto grande porque el tren va a llegar al Valle Alto y con el tiempo a Chapare y Santa Cruz”, manifestó.

Rivera explicó que en coordinación con la Gobernación también se tienen tres leyes en la Cámara de Diputados que hacen referencia a la industrialización de la basura y la recuperación de la cuenca del río Rocha. A su vez está en análisis una ley para impulsar el camino Tarata-Potosí.

“Queremos entregar para el aniversario de Cochabamba, estamos agilizando el trabajo en las comisiones”, acotó.

Para el Gobernador de Cochabamba también es una prioridad la dotación de agua para el parque industrial, los canales de riego y caminos Vinto-Sacambaya y Cocapata-Covendo, entre otros.

“Si bien hay limitaciones presupuestarias estamos tratando de dar prioridad a algunos proyectos que la población demanda”, refirió.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s