Sobreviviente será sometido a una cirugía de emergencia


El mismo reporte recomienda una cirugía de emergencia para subsanar el pulmón perforado, según el médico de guardia de Cossmil en Trinidad, Fidel Silva.

“Nosotros como procedimiento vamos a realizar un drenaje pleural que supone una cirugía menor, pero no puede viajar”, aseguró Silva.

Los familiares de Vidal Huerta confirmaron que después de la cirugía será trasladado a la clínica Los Olivos de la ciudad de Cochabamba para completar otros tratamientos.

Minor Vidal: “gracias a Dios”

Minor Vidal Huerta fue hallado con vida bordeando el río por la zona de Laguna Rossendy, es el único sobreviviente del accidente de un avión CP 2548 de Aerocon encontrado totalmente desintegrado el día de ayer en inmediaciones de Laguna Brava distante a 10 kilómetros del Beni.

Un equipo de los Diablos Azules del Distrito Naval de Mamoré encontró a Minor caminando con muy pocas fuerzas en medio de la tupida maleza del bosque beniano. Al ver a los rescatistas Vidal se dejó caer al suelo y de rodillas dio “gracias a Dios” por estar vivo y haber sido encontrado.

El primer pedido del sobreviviente a los rescatistas fue de “agua”, en un estado de shock, con heridas en la cabeza y varias fracturas en el cuerpo fue traslado a Cossmil en Trinidad en donde se encuentra recibiendo atención médica por las poli contusiones que sufrió y por desnutrición después de tres días de no haberse alimentado, es acompañado por sus familiares que no saben explicar la emoción por lo que denominan un “milagro” de la vida.

Señales de esperanza

En la escena del rescate de los ocho cuerpos de los ocupantes del avión, se encontró paquetes de galletas abiertas y ropa ensangrentada a un costado de su equipaje, lo que dio la señal de alerta de que Vidal esté con vida buscando una salida en el bosque.

El hermano mayor de Minor Vidal, Iván, manifestaba desde el día que se reportó al avión como perdido que su hermano estaba vivo, “mi hermano no está muerto…tengo la certeza de que está con vida, lo siento”.

Los familiares informaron que se están realizando los trámites para trasladar a Vidal a la ciudad de Cochabamba en las próximas horas en un avión de Aerocon.

Minor Vidal Huerta, empresario oriundo de Chuquisaca, es padre de dos niñas de 6 y 8 años y está casado con Mariela Llano.

El hecho, calificado como un “verdadero milagro” en medio del drama y el dolor que viven las familias de las ocho personas que no sobrevivieron al accidente, es atribuido a las actividades de cazador y bicimontañista que realizaba el empresario como pasatiempos, Vidal Huerta permaneció tres días en el interior de la selva tras salir de la aeronave siniestrada.

Un comentario en “Sobreviviente será sometido a una cirugía de emergencia

  1. Minor Vidal Huerta fue hallado con vida bordeando el río por la zona de Laguna Rossendy, es el único sobreviviente del accidente de un avión CP 2548 de Aerocon encontrado totalmente desintegrado el día de ayer en inmediaciones de Laguna Brava distante a 10 kilómetros del Beni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s