Autoridad de Juego capacita para controlar y sancionar


La Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ) realizó el primer encuentro, ayer, en Cochabamba, para capacitar a los funcionarios de la entidad para la fiscalización, control y monitoreo de las máquinas de juego.

En el evento se realizó una evaluación de las normas emitidas sobre el funcionamiento de las salas de juego, además se capacitó en el tema de hardware y software de las máquinas para que los empresarios y cuidadanos no evadan impuestos por cada juego.

El director ejecutivo AJ, Mario Cazón, señaló que con las instrucciones a los funcionarios de la institución, se busca garantizar a las personas un juego transparente y legal.

La misma hermenéutica de la capacitación se viene desarrollando en Santa Cruz y La Paz porque son los principales departamentos donde se registran salas de juego.

“Buscamos que nuestros funcionarios estén totalmente calificados, capacitados para los controles de las máquinas de juegos ya que la Autoridad del Juego, en los próximos meses, estará emitiendo una resolución regulatoria para el control de todas las máquinas”, dijo Cazón.

JUEGOS Cazón informó que a nivel nacional existen 16 empresas y cada una de ellas tiene sucursales en diferentes departamentos. En el país hay cerca de 300 salas de juego de las que sólo dos tienen la licencia de funcionamiento, éstas son: Jet Game y Futura-ma.

Cazón instó a los empresarios regular su funcionamiento o serán sancionados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s