El Festipollera 2011 reúne a una veintena de agrupaciones


Al son de las melodías de la cumbia-huayño, representantes de los 18 grupos musicales que participarán en el primer encuentro musical de la denominada Festipollera 2011, actuaron en la Gobernación de Cochabamba el lunes, para hacer una demostración de lo que se vivirá el 12 de octubre en el estadio Félix Capriles.

El objetivo de la actividad, dicen los organizadores, es valorizar la cultura cochabambina en cuanto a su baile y canto criollo, característico de las provincias que deleitan con sus pícaras melodías a los visitantes no sólo del interior del país, sino también del exterior, además de que esta música pueda ser bailada y cantada en discotecas.

Participarán grupos como: Las Sabrositas, Las Traicioneras del amor, Las Kachamositas, La Joyitas del Valle, Las Cautibellas, Las Prometidas, Las Carilindas, Anita la Soñadora, Las Selinas, Las Únicas, Las Caprichosas, Las Divertidas, La Consentidas, Las Chismositas, Las Palomitas del Valle, Marleny y Lenny. La entrada para escuchar este tipo de música de cumbia huayño, sólo será de Bs 10, que servirá para cubrir el costo de amplificación y los premios a ser entregados por el jurado, a quienes sean las ganadoras en las categorías como El Sol de Septiembre, La Prensa de Oro, el Cántaro de Oro, la Abarca de Oro y el Pentagrama de Oro.

“En el evento, las diferentes participantes demostrarán su canto y baile, característico del lugar al que representan”, explicó Eduardo Quinteros, presidente de la Asociación de Músicos de Cochabamba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s