Arranca campaña de vacunación


Más de 500 mil canes serán vacunados hoy en la ciudad, Quillacollo y otros municipios, como parte de la segunda campaña masiva de vacunación antirrábica, que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) realiza este 2011, para evitar un brote de la rabia canina, durante la temporada de calor.

En esta actividad se emplearán vacunas de última generación,consideradas más efectivas que las tradicionales. La meta es inmunizar a 500 mil mascotas contra la rabia, entre perros, gatos, ratas y hámster.

La campaña se realiza en un momento en que se han registrado 68 casos confirmados de rabia canina. La mayoría de los casos se presentó en cachorros de entre uno y tres meses de vida, que no recibieron la vacuna y, tras presentar los síntomas de este mal, fueron sacrificados.

Las cifras dicen que en  2011 se reportaron 3 mil casos de personas mordidas por perros vagabundos y de la calle, que a pesar de contar con un propietario se hallaban en vía pública.

En el momento de la vacunación las brigadas le entregarán al dueño de la mascota el carné de vacuna y un distintivo para el animal: se identificará a las mascotas vacunas con una cinta, la misma será exigida después de la jornada de vacunación. Se prevé que la perrera municipal intensifique sus controles luego de la vacunación y retire de las calles a los perros, especialmente a aquellos que no tengan la cinta de identificación. Según el responsable de epidemiología del Sedes, Efraín Vallejo, en 2010 sólo hubo 36 casos de rabia canina. Y actualmente nuestro departamento es la segunda región con mayor cantidad de perros de Bolivia, pues Santa Cruz ocupa el primer lugar, con 71.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s