Confianza en Montevideo: La Celeste vuelve a empezar


“Que no nos contagie la euforia de la gente. El Mundial ya pasó, la Copa América ya pasó… lo que viene es otra historia… es un nuevo camino”. Las palabras del maestro Oscar Washington Tabárez fueron firmes. Y fueron las primeras en este nuevo ciclo, el que comienza esta tarde con el partido frente a Bolivia por las Eliminatorias al Mundial 2014 de Brasil.

El entrenador Celeste fue más cauto que nunca. Fue claro, además, en su postura. “No nos sentimos favoritos, nunca asumimos esa condición, y no va a ser ahora”, sostuvo.

También dedicó pensamientos a Bolivia, el primer rival en este nuevo camino de la Celeste. “Hay sorpresas todos los fines de semana. Todos las vemos. Sería de tontos pensar que no nos puede pasar a nosotros. Yo tengo que pensar que me voy a encontrar con la mejor Bolivia de todas, es una manera de que no nos sorprenda”, tiró Tabárez.

Es que el maestro no quiere apartarse del rumbo. No quiere dejar atrás todo lo que hizo y pregonó durante este largo proceso al frente de la selección. Uruguay siempre fue el mismo, en las buenas y en las malas, jamás dio un paso en falso. No se sintió el peor del mundo cuando no ganó, ni el mejor, cuando los triunfos y los títulos llegaron.

Hay algo que no cambia y es ese espíritu del maestro que hace piel en todos. Humildad, entrega, lucha, sacrificio, adhesión a la causa y a la Celeste, por supuesto.

Ese espíritu fortaleció al grupo y supo sacarlo de los peores momentos. Lo hizo unido, generó una comunión que hoy se palpa y se nota.

Esa humildad hace que Uruguay no saque a relucir su traje de favorito. Todo lo contrario. Vuelve a ponerse el overol de trabajo, como si fuese uno más, y no el actual Campeón de América.

El rival de turno será Bolivia. Una selección que cambió, que mejoró, que llega con un antecedente que hay que tener en cuenta: en la pasada Copa América, le arruinó el debut a la selección Argentina en Buenos Aires. Sacó un empate (1-1) pero bien pudo haberse quedado con la victoria ante Messi y Cía.

“Vamos a jugar como le hemos hecho hasta ahora. No nos ha ido del todo mal, queremos plasmar nuestra propuesta en cancha”, dijo Gustavo Quinteros, el entrenador argentino que está al frente del seleccionado boliviano.

“Uruguay va a salir con todo, si me dieran a firmar un empate lo firmo, pero por más fuerte que sea, todo equipo tiene sus debilidades y vamos a tratar de explotarlas”, agregó el entrenador en la semana.

Sea como sea, la de esta tarde es otra historia. Hoy empieza a escribirse un nuevo capítulo en el libro de la Celeste. Tabárez dio vuelta la hoja del Mundial y también la de la Copa América.

Quiere seguir escribiendo páginas de gloria. Pero primero tendrá que hacer un borrador, lindo y prolijo. El primer renglón tendrá que llenarlo con la palabra Bolivia.

ATENCION A ….

LUIS SUÁREZ

El delantero de Liverpool se recuperó a tiempo y estará en el equipo frente a Bolivia. Viene con la pólvora seca, siendo la gran figura del Liverpool inglés.

Ronald Raldés

El defensa boliviano es una de las figuras más destacadas de la selección que hoy orienta Gustavo Quinteros. Tiene experiencia y mucha solvencia. Es clave.

Historia

De 16 partidos, Uruguay ganó 7

Las selecciones de Uruguay y Bolivia se enfrentaron 16 veces por las Eliminatorias Mundialistas. De esos encuentros, Uruguay ganó siete cotejos y convirtió 25 goles.

Bolivia venció en cuatro ocasiones y anotó 14 goles y empataron cinco. En el Centenario, hubo ocho duelos en donde los celestes ganaron siete e igualaron otro.

El último fue con goleada 5 a 0

El 13 de octubre de 2007 fue el anterior choque por Eliminatorias ante Bolivia. La celeste, dirigida por Oscar Washington Tabárez, goleó 5 a 0. Uruguay formó con F. Carini; M. Pereira, A. Scotti, D. Godín y J. Fucile; D. Pérez, P. García y C. Rodríguez; L. Suárez (64` V. Sánchez), S. Abreu (72` C. Bueno) y D. Forlán (64` M. Regueiro).

Ficha del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Edinson Cavani, Luis Suárez y Diego Forlán. DT: Oscar Tabárez.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez, Ronald García, Ronald Raldes y Luis Gutiérrez; Wálter Flores, Jaime Robles, Edivaldo Rojas, Joselito Vaca y Rudy Cardozo; y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Centenario

Hora: 17.00  – hora Uruguaya

Jueces: Víctor Hugo Carrillo, Luis Ávila y César Escano (Perú).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s