En Alemania declaran ilegal el botón “Me gusta” de Facebook


En Alemania, un centro de Protección de la Privacidad busca atentar contra la red social más importante de Internet,Facebook, al delcarar ilegal el famoso botón “Me gusta“, que permite valorar los contenido de Facebook y de otras miles de páginas relacionadas.

El asunto es que según el Centro Independiente para la Protección de la Privacidad de del estado federal de Schleswig-Holstein, Alemania, el botón Me gusta deFacebook es ilegal porque viola las leyes de Alemania y de la Unión Europea, porque entrega información personal que llega a los servidores de Facebook.
 Sin embargo, desde la red social se aclaró que la aplicación es popular “porque la gente tiene el control completo  sobre cómo su información es compartida a través de él. Desde hace más de un año, el plugin ha aportado valor a muchas empresas todos los días”.

Aparentemente, si para fines de septiembre las páginas web no retiran el botón, podrían pagar multas de hasta 50.000 euros.

La paradoja es que en la página donde se presentó la información, siliconfilter.com, 447 personas pusieron su click en el botón de Me gusta de Facebook, sin contar los 494 de Twitter y los 44 de Google+.

Podrán sacarlo? Vos usas el botón Me gusta?

 

Un comentario en “En Alemania declaran ilegal el botón “Me gusta” de Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s