Gran Hermano 2012: Arrancó el reality y tendrá un premio de un millón de pesos


Con una gala más “apretada” y menos glamorosa que en otras ediciones, arrancó ayer un nuevo Gran Hermano en Telefe. La madre de todos los realities debutó con algunasmodificaciones en su reglamento, algunas bastante enigmáticas aún. Y los clichés habituales, al menos para la presentación.

A pesar de los rumores que él mismo instaló durante buena parte del año, Jorge Rial volvió a ser el conductor y anduvo antes del programa por lo de Susana Giménez. Los 20 participantes (más cuatro que están “en lista de espera” en una especie de casa contigua) divididos por género entraron en malón. Los varones apenas pasadas las 22.30, las chicas poco después de las 23.

Las presentaciones vinieron después. En los ya clásicos micros de dos minutos, poco más o menos, la producción editó dos o tres frases que definían a cada participante. Se escucharon algunas historias que prometen, sobre todo la de Nazareno, de Ramos Mejía, padre del dueño de Pinar de Rocha que fue preso por el crimen de su cónyuge, en un caso policial que ganó las tapas de los diarios.

Para muchos de los demás, esos breves primeros acercamientos oscilaron entre lo anodino y algunas frases para el recuerdo…”Entro a arrancar la cabeza a todos”, dijo uno. “Buenos Aires es muy grande”, lanzó otro con origen en alguna provincia. “No me gusta ser una trolita”, disparó otra.

El público acompañó el estreno de Gran Hermano. 23.2 puntos de rating fue la marca del ciclo, que de todas formas fue siete décimas menor al primer programa de la última versión del reality. Asimismo, fue lo más visto de la jornada del miércoles y por un amplio margen: lo siguió “Herederos de una venganza” con 19.8 y lo que estuvo más cerca dentro del espectro Telefe fue Susana Giménez que hizo 17.1.

El premio para el ganador, en esta edición que lleva el número del año próximo, será de un millón de pesos, aunque lo más probable es que se termine entregando bastante menos. Sucede que una de las nuevas reglas consiste en que cada vez que un participante queda nominado pierde 50 mil pesos del pozo final.

Algunos otros cambios son de mobiliario (hay tres camas nada más y después bolsas de dormir, una fuente, gimnasio y jacuzzi donde se esperan escenas calientes), y otros implican reglas nuevas con el enigma de cómo funcionarán.

Los presupuestos para comida serán de ahora en más individuales. Cada “hermanito” cuenta con una billetera cuyo monto (120 pesos por semana) deberá defender individualmente en los desafíos.

En el confesionario hay un botón rojo: cada participante puede tomar la decisión de abandonar la casa voluntariamente en el momento que lo desee y para ello deberá presionar ese botón. Y estará prohibida la autonominación y el negarse a nominar

Y ya se puede votar por alguno de los cuatro “aspirantes” a entrar a la casa, incluyendo a Clarisa, la hermana del futbolista uruguayo Sebastián Abreu. Por ahora, los participantes son una masa amorfa de caras casi sin pasado ni historia, pero el juego ya empezó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s