En Argentina, contra Bolivia: Todos al ataque..!!!!


Hace un mes, en la calurosa ciudad de Puerto La Cruz, Argentina sufrió una trompada de esas que no se olvidan. Puso la mandíbula, esperó el golpe y Venezuela pegó sin medir las consecuencias. Temblaron, entonces, las explicaciones que sonaban a pretextos, a las ideas le salieron un gran signo de interrogación y se sacudió toda la estructura de un equipo todavía en formación. Se cayeron algunos ladrillos en la historia de la Selección Argentina y todos fueron a dar de punta en la cabeza de Alejandro Sabella y al esquema defensivo que ensayó ante un rival inferior. Por eso tuvo que cambiar y decidió dar un golpe de timón para esta doble fecha de Eliminatorias.

Ahora Sabella, para recibir mañana a una Bolivia que saldrá híper cuidadosa a visitar el estadio Monumental, no dudó en armar un equipo súper ofensivo y se paró, claro, en la línea que mejor estadísticas tiene: la delantera.

Con Lionel Messi (ayer no se entrenó por un problema intestinal y su lugar lo ocupó Nicolás Gaitán) como la piedra fundamental para entender una Argentina con la mira puesta en el arco rival, el entrenador sumó a Sergio Agüero en lugar del lesionado Angel Di María para jugar por la izquierda y dejó a Higuaín, ese que a puro grito de gol se ganó su lugar, de nueve de área.

El pasado inmediato le da el aval al técnico. En la última Copa América, ante Costa Rica, Sergio Batista recurrió a este tridente y los puso como titulares por primera vez. Mal no le fue: ganó 3 a 0, con goles de Higuaín y Agüero incluídos. Por eso el Checho lo repitió ante Uruguay (el Pipita volvió a convertir), aunque terminó siendo derrota por penales y eliminación.

Pero con el antecedente a su favor, Sabella volverá a darle lugar a un trío que no deja de gritar goles en las ligas europeas. La cifra impacta: entre los tres suman 34 goles en lo que va de la temporada. Messi lidera la tabla de goleadores de España con 14 tantos en apenas once fechas. Dos escalones por debajo está Higuaín, que acumula 11. En Inglaterra, Agüero ya convirtió 9 para que su City sea puntero.

En la Selección, además, tendrán ante Bolivia un esquema más ambicioso. Porque la intención del entrenador es que tanto Clemente Rodríguez como Zabaleta dejen de ser laterales de marca para tener un rol protagónico en el ataque. Así lo demostró en el entrenamiento de ayer, en el que ambos realizaron un ejercicio de asistencias constantes para la definición de los delanteros. Está claro: Sabella necesita que más allá de sus tres hombres de gol, haya gente que aporte en la ofensiva.

Por eso también será clave la posición que ocupará José Sosa, que empezará como mediocampista por el sector izquierdo, pero que con Mascherano y Gago cerrándose en el círculo central, tendrá libertad para la creación sin pensar en lo que pase a sus espaldas. Algo así como un enganche retrasado. “Es mejor tener tres hombres de punta, porque te da una opción más para descargar. Sobre todo pensando en que Bolivia no va a salir a atacarnos y nosotros tendremos que romper su defensa constantemente”, marcó el Principito. Sergio Romero, en tanto, remarcó: “Tenemos al mejor jugador del mundo y a los dos goleadores de las ligas de Europa, la envidia de cualquier equipo. Hay que saber aprovecharlos porque pueden resolver el partido en un segundo”.
Con Messi, Aguero e Higuaín a la cabeza, Sabella quiere dejar atrás ese golpe duro que recibió ante Venezuela. Quiere que la Argentina sea ofensiva, como nunca, con Bolivia. Esta vez no duda: manda a todos al ataque.

http://www.clarin.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s