Juan Carlos Salvatierra, orgullo boliviano


Chavo Salvatierra
Chavo Salvatierra, en la caremonia de premiacion en Lima , Perú

Con una enorme bandera nacional, y contento por un nuevo Dakar cumplido, asi ingreso Juan Carlos, Salvatierra, a la rampa de llegada y premiación en Lima, Peru.

El viejo y querido Chavo, se constituia asi como un icono mas de nuestro pais. Juan Carlos “Chavo” Salvatierra cruzó la rampa de premiación a las 12:42 (hora boliviana) finalizando así su segunda intervención en la edición 34 del Rally Dakar que culminó  en Lima, Perú.
En la última etapa de hoy, el nacional  acabó segundo en la clasificación del grupo Superproducción a 7,42 minutos del chileno Felipe Prohens quien para los 29 kilómetros registró 27,18 minutos. Curiosamente el año pasado este piloto fue su compañero de equipo en el Tamarugal.En lo que se refiere a la clasificación general del grupo de motos, Salvatierra cumplió su tercera mejor actuación al ocupar la casilla 15 y acabar 31 en la general y a la vez lograr un séptimo lugar en el grupo Superproducción.

“Es algo maravilloso, no se puede explicar la alegría que se siente al estar en la rampla, mientras que uno no cruza la parte final no se puede festejar, porque en los kilómetros anteriores puede pasar cualquier cosa que pueden ocasionar el abandono”, dijo el piloto a Fox Sport en la rampla ubicada en la plaza de armas de Lima.

Sin lugar a dudas que esta versión superó desde lejos lo hecho por el piloto en la edición pasada en la que acabó 36 en la general y hoy lo hizo en la 31, puesto que pudo haber sido superado de no haber sido por la lesión en la rodilla izquierda ocurrida hace tres etapas.

“Lo que ha hecho Chavo es algo excelente, si no hubiera tenido los problemas en la segunda etapa y las caídas como la lesión haya acabado entre los 12 mejores. Es un gran piloto, es el mejor piloto que tiene el país”, comentó Carlos Santos, presidente de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz).

“Estoy contento por lo realizado, porque tras los problemas que tuve en la segunda etapa vi muy difícil mejorar lo hecho el año pasado, pero al llegar a Lima puedo decir que cumplí mi objetivo”, dijo el representante de YPFB Transporte al confirmar para mañana su regreso a su natal Santa Cruz donde le espera un apoteósico recibimiento.

Acotó que todo lo conseguido es gracias a los “esfuerzos realizados día a día, no fue fácil acabar este Rally Dakar en el que se hizo muchos sacrificios”.

?“Obviamente duele, uno sufre, pero lo más importante es  terminar y representar a mi país”, así comenzó Salvatierra, emocionado y visiblemente agotado, tras una corta etapa, la entrevista con la televisora internacional.

“Estuve peleando entre 10 a 15 puestos en toda la prueba, estoy satisfecho con la velocidad que alcancé y lo que más esperamos es que la carrera pase por Bolivia el 2013, ahí estaremos”, sentenció el piloto nacido en Santa Cruz.

La carrera en la última etapa fue complicada, al llegar a la meta las lágrimas y emociones se impusieron entre los participantes.

?Juan Carlos “Chavo” Salvatierra ingresó en la historia del motociclismo y el deporte boliviano al cerrar con broche de oro su segundo Dakar; en la general quedó 31 y en la etapa final en puesto 15, llegando con la satisfacción del objetivo cumplido a la meta en Lima.

Un emotivo encuentro tuvo Salvatierra con los periodistas de Fox. La bandera boliviana de fondo fue el marco de una entrevista que emocionó a todos quienes siguieron la campaña del motociclista nacional desde el pasado 1 de enero.

Fue el único piloto boliviano que culminó existosamente su participación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s