Inra: asentados ilegales en Vinto tienen 3 días de plazo para irse


El Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra) después de haber evidenciado construcciones de cuartos en la parcela de la familia Mercado del predio Cerro Cotas, en Vinto, jurisdicción Quillacollo, notificó a los asentados para que se retiren del lugar.

En aplicación de la resolución de medidas precautorias previstas en el reglamento Nº 29215 en fecha 19 de julio de 2011, donde se establece prohibición de asentamientos, paralización de trabajos, prohibición de innovar, no consideración de transferencias y prohibición de fraccionamiento; hasta la finalización del proceso de saneamiento donde se definirá el derecho propietario.

A las 10 de la mañana del miércoles pasado el Inra, dentro el marco de sus atribuciones realizó la notificación con la Resolución Administrativa Nº 00-114/2011 donde se dispone la aplicación del desalojo de asentamientos ilegales en el predio denominado Cerro Cotas, ubicado en los municipios de Vinto y Sipe Sipe de la provincia de Quillacollo del departamento de Cochabamba.

Después de realizar una verificación el 15 de agosto y haber constatado la construcción de más 80 cuartos en la zona, el Inra a través de una resolución administrativa dispone el desalojo de asentamientos ilegales y demolición de construcciones al interior de la parcela de la familia Mercado.

Concedió tres días para el desalojo voluntario bajo la alternativa de procederse al desalojo forzoso con la ayuda de la fuerza pública. La notificación fue realizada a dueños que construyen como aquellos que ya viven en el lugar.

4 comentarios en “Inra: asentados ilegales en Vinto tienen 3 días de plazo para irse

  1. este problema no puede ser resuelto si la familia mercado no recibe una indemnizacion economica por parte de esas personas que se estan asentado de manera ilegal ya que hay una contradiccion en la misma norma legal que los terrenos son para aquellos quienes las trabajan y piensan que estando en posesion y trabajandola se creen dueños asentandose en cualquier lugar

    1. Porque tendría que recibir indemnización si la familia mercado es la que esta vendiendo y da a entender de que se están entrando a su tierra, la mencionada familia no tiene un metro cuadrado en la serranía, la propiedad que están vendiendo ilegalmente es de la familia Montaño como costa en los documentos que ya tiene INRA en este caso los loteadores son los que vendes con documentos falsificando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s