El frío se incrementa y analizan modificar el horario invernal


Imagen

El frío comienza a sentirse con más fuerza, las temperaturas siguen bajando y aunque el receso escolar no se adelantará en Cochabamba, se evalúa la posibilidad de modificar el horario de invierno con 15 minutos más de tolerancia.

El director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Jorge Ponce, informó que se ratifica el receso en las actividades escolares a partir del 2 julio, durante 10 días hábiles (dos semanas) en Cochabamba. Sin embargo, conforme al comportamiento climático podría modificarse el horario de invierno ampliando de los 30 minutos a los 45 de tolerancia.

“Vamos a evaluar si hasta fin de mes podríamos aumentar en 15 minutos la tolerancia”, dijo Ponce.

Al referirse al receso invernal, señaló que no se puede descartar las ampliaciones precautelando la salud de los estudiantes.

PRONÓSTICOS El meteorólogo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxliares a la Navegación Aérea (Aasana), Ademar Quevedo, informó que según los pronósticos se ingresa a la época más fría desde el 15 de junio.

Ayer se registró una temperatura mínima de 1,7 grados y se espera que descienda más y el próximo fin de semana se registre un grado bajo cero. 

En lo que va del año la temperatura más baja fue de 0,4 grados registrada el 28 de mayo.

Sin embargo en Cochabamba hay “mañanas frescas y días calurosos”. Las temperaturas máximas oscilan entre 25,3 y 29,2 grados en los días recientes pese a que en horas de la noche y la madrugada las temperaturas bajan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s