Alistan ley para crear Región Metropolitana.

000metropolitana area

000metropolitana area

La Dirección de Relaciones Internacionales, parte del Comité Kanata, informó que hasta mediados de diciembre se prevé promulgar la Ley Especial de creación de la Región Metropolitana de Cochabamba.

A través de esta ley se pretende que los ocho municipios de la Región Metropolitana, la más poblada del departamento, comiencen a encarar, junto con el Gobierno nacional, proyectos que den solución a los principales problemas que tienen en común.

Los municipios que componen el área metropolitana –Cercado, Colcapirhua, Quillacollo, Tiquipaya, Vinto, Sacaba y Sipe Sipe– comenzaron a trabajar desde principios de 2012 en la elaboración de la ley.

Con este fin se conformó el Comité Impulsor Kanata, que agrupa a los municipios, universidades, instituciones y la Sociedad del Conocimiento.

Gran parte de los resultados y componentes del anteproyecto de la Ley Especial de la Región Metropolitana serán difundidos en las Jornadas de “Reflexión Metropolitana”, a realizarse del 29 de noviembre al 3 de diciembre, en La Paz y  Santa Cruz.

Cochabamba, es el primer departamento en elaborar su proyecto de ley, en junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s