Drupal y el software libre invaden Cochabamba


Drupal Camp

Más de 300 programadores y diseñadores web de Bolivia y diferentes países de Latinoamérica, se reunirán en Cochabamba para participar del primer encuentro nacional sobre Drupal, un sistema de gestión de contenido, considerado una de las tecnologías de desarrollo web más avanzadas del momento.

Capacitadores de España, Alemania, Bélgica, Costa Rica, México, Perú, Argentina y Bolivia, brindarán 28 conferencias y ocho talleres, además de charlas, debates, sesiones sprint de programación y sesiones informales.

“Es un momento único donde todos nos encontramos para compartir experiencias acerca de nuestra pasión: crear interfaces web con Drupal”, manifestó Karim Boudjema, uno de los organizadores del evento.

Este sistema dinámico de desarrollo web ha sido implementado con éxito en sitios de la Casa Blanca, Nokia, MIT, Harvard University, Stanford Law School, Warner Bros, Metallica, AC/DC, Michael Jackson, Jennifer López, Amnesty International, entre otros.

En el país, los portales de la Vicepresidencia, la Aduana Nacional y el periódico Los Tiempos utilizan esta tecnología.

Drupal Camp Bolivia 2013, se llevará a cabo en el campus de Tupuraya de la Universidad Católica Boliviana (UCB) del 21 al 23 de febrero. Para mayor información consultar en http://www.cocha2013.drupalbolivia.org.

El costo de la inscripción es de 89 bolivianos e incluye como obsequio los libros digitales: Experto en Drupal 7, Drupal: receta #1 y Drupal receta #2. Para mayor información consultar en http://www.cocha2013.drupalbolivia.org.

Tecnología Drupal

Drupal es una plataforma de desarrollo para crear y administrar sitios web y, aunque pertenece a los llamados Sistemas de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés), ha sido utilizada como una herramienta para construir sistemas de administración basados en la web como también páginas web y tiendas en línea muy avanzadas.

Permite publicar, administrar y organizar todo tipo de contenidos (textos, imágenes, videos y audio) de forma segura y sin necesidad de programar. Esto posibilita a los usuarios no informáticos gestionar su sitio web, añadir un menú o crear nuevas páginas en forma autónoma, eficiente y dinámica.

Drupal es la ortografía inglesa para la palabra flamenca (neerlandesa) «druppel», que significa gota en español.

Un comentario sobre “Drupal y el software libre invaden Cochabamba

Deja un comentario