Vinto estrena sistema de vigilancia con cámaras

video

video

El alcalde de Vinto, Edgar Solíz, inauguró el viernes un sistema de vigilancia electrónica que cuenta con nueve cámaras de video instaladas en zonas estratégicas de esta ciudad.

“El programa del sistema de vigilancia electrónica se llama Manzana Vigilante y hemos entregado nueve cámaras”, dijo en un acto realizado a más de 16 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, ayer.

De acuerdo con el alcalde Solíz, los artefactos y la instalación de equipos y una oficina para su monitoreo demandaron una inversión de más de 399.000 bolivianos.

“Las cámaras son de amplia nitidez y una rotación de 360 grados, y la oficina de monitoreo está en la oficina seccional del Organismo Operativo de Tránsito”, aseveró.

La autoridad explicó, por otro lado, que está previsto que el sistema de vigilancia electrónica sea expandido en los próximos meses con la instalación de más cámaras en distintos distritos del municipio de Vinto.

La región es la tercera en contar con este tipo de vigilancia electrónica. Quillacollo fue el primero en incoporar la vigilancia de cámaras. Luego, se sumó el Cercado  y la Gobernación   de Cochabamba para instalar más de 100 cámaras.

Se estima que una cámara de vigilancia realiza el trabajo de 10 policías y permite agilizar  la investigación de hechos delictivos como atracos y también accidentes de tránsito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s