Sedeges halla explotación laboral en un hogar de Vinto


Sedeges halla explotación laboral en un hogar de Vinto

Diecinueve niñas y adolescentes entre 8 y 18 años del Hogar Casa de la Alegría de Vinto, en la zona de Cota, eran explotadas laboralmente, alimentadas con productos vencidos y no reciben formación escolar, ni asesoramiento psicológico. Todas estas irregularidades fueron descubiertas ayer por el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) en un operativo. La directora del Hogar Casa de la Alegría Milenka Foronda, podría afrontar procesos civiles, penales y administrativos por someter a las menores a trabajos como desarmar motores de vehículos y fabricar tarjetas y carteras que eran vendidas a extranjeros.

La directora del Sedeges, Vivian Peñarrieta, señaló que no se descarta que la directora esté percibiendo colaboración del exterior. Advirtió que todos los hogares y centros serán sometidos a inspecciones y auditorías para evaluar el funcionamiento.

Las menores no serán trasladadas, ni el hogar será clausurado. El Sedeges buscará mejorar las condiciones de vida de las niñas. Foronda también permanece en el centro pero dentro de poco se conocerá las acciones que se asumirán en su contra.

Deja un comentario